Not known Factual Statements About Extradición México Dinamarca



El proceso penal en Dinamarca se inicia cuando se presenta una denuncia o cuando la policía detiene a alguien en flagrante delito. El acusado tiene derecho a un abogado desde el momento en que es detenido, y el abogado puede estar presente en todas las etapas del proceso.

Estas leyes establecen los procedimientos y los requisitos para solicitar la extradición de una persona y para decidir si se concede o no.

* Al meditar sobre estos criterios fileé que hace algún tiempo, en ocasión del proceso de extradición del presunto prison argentino Ricardo Miguel Cavallo, requerido a México por el gobierno de España, el señor ex ministro de la SCJN, Juventino Castro y Castro declaró que tal petición se obsequiaba en virtud del "principio de la jurisdicción common", lo cual causó desconcierto en los medios especializados pues, como bien sabemos, tal principio es un derecho de los Estados a detener, juzgar o entregar para su enjuiciamiento a un presunto responsable de un crimen internacional grave y pernicioso independientemente del lugar en que hubiera sido cometido, la nacionalidad de la víctima o del propio infractor; en tanto que, la extradición, que es lo que en el caso Cavallo estaba en proceso, descansa en el principio aut dedere aut judicare, que es un deber u obligación que tiene un Estado para extraditar a un sujeto requerido por otro Estado para su juzgamiento o castigo y con el cual, preferentemente, existe un tratado de extradición.

El caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán es un ejemplo de la complejidad del proceso de extradición a México. A pesar de los recursos legales presentados por su defensa, Guzmán fue finalmente extraditado a Estados Unidos, donde fue juzgado y condenado por varios delitos.

Además, de tales ideas se infiere un full desprecio y desconocimiento del papel que juega y ha jugado históricamente el derecho internacional consuetudinario en la construcción de fuentes escritas del derecho de gentes como los tratados, la doctrina de los juristas y publicistas y, por supuesto, la jurisprudencia internacional.*

Por otro lado, las izquierdas son alérgicas al tema de “ley y orden” dado que fueron víctimas de policías y militares y con ello tienden a reducir importancia a la represión y ven la droga como un problema que no es suyo.

Una vez aclarada la posición que guardan los tratados en el sistema de fuentes del derecho mexicano, la autora estudia de manera common los cambios que se han presentado en el sistema político mexicano en los últimos años, y que se han traducido en el desgaste y debilitamiento del sistema presidencial para dar paso a un sistema más abierto donde los poderes Legislativo y Judicial participan de manera más activa tanto en la vida nacional como internacional de México. Es de destacar el papel que ha asumido el Poder Judicial en materia de extradición, tanto en el caso Cavallo como en la interpretación del artículo 4o.

Finalmente, en una tercera parte del capítulo segundo, la autora aborda el tema de la extradición de nacionales; tópico sumamente debatido en el que existen dos posiciones predominantes: la de los países de tradición jurídica anglosajona o Popular Law, que permiten la extradición de nacionales y la de los países de extracción jurídica romano&#one hundred fifty;germánica o Civil Regulation que, por largo tiempo, han rechazado la posibilidad de extraditar a sus nacionales. Estas posiciones encontradas han sido una de las principales razones para que no se haya llegado a una verdadera uniformidad en las normas que regulan la extradición.

Hay políticos de derecha y de izquierda que creen que se debe negociar con criminales. Es una política que puede estar equivocada, pero es una decisión soberana que puede responder a una visión social o a razones tácticas. Ahora ha quedado claro que los únicos que pueden hacer arreglos con criminales son los fiscales estadounidenses, el resto corren riego weblink de ser procesados por la justicia norteamericana usando a los criminales de testigos.

Para que una solicitud de extradición a México sea procedente, es necesario que se cumplan ciertos requisitos. En primer lugar, la persona a extraditar debe ser acusada de un delito que sea punible tanto en el país solicitante como en México.

¿Se violan los derechos humanos de la persona si se le extradita por un delito que no es ilegal en su propio país?

Aunado al rigor académico con que se abordan los temas navigate here de estudio y se emplean herramientas metodológicas como el derecho comparado y el examen de fuentes biblio&#a hundred and fifty;hemerográficas y documentales, el texto tiene la virtud de utilizar un lenguaje especializado pero comprensible para el lector no familiarizado con la terminología jurídica.

Tercero, indica que la razón de agrupar diversas convenciones multilaterales ajenas a la materia de la extradición, con relación de ciertos tipos de crímenes y delitos internacionales, obedece a que disponen la inclusión de infracciones comprendidas en las listas de conductas susceptibles de extradición, contenidas en los tratados bilaterales concertados en el rubro. Cuarto, indica finalmente que se diferenciaron con negritas las modificaciones hechas en los diversos tratados, convenios y convenciones que conformaron el sumario, Source efectuadas con motivo de los protocolos modificatorios.

La asistencia jurídica a presos es un derecho elementary que garantiza el acceso a la justicia, la defensa y la protección de los derechos de los reclusos. En Lituania, los abogados expertos en asistencia lawful a presos son una garantía para los presos que necesitan de su ayuda para enfrentar los procesos penales y asegurar el respeto a sus derechos humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *